Cyber City OEDO 808

Buenas a todos, aquí sufriendo para publicar esto. Este HOST tiene mal enrutamiento con mi ISP, intenté por móvil y nada, por mi compartido en EEUU y para mi sorpresa, veo que alguien ha puesto que si intentas acceder identificado con el navegador links (un navegador via interprete de comandos) te suelte un bonito E403 Forbidden /facepalm (resumiendo: que te den mucho por culo, Armonth. Pero con cariño).

¿Qué tenemos aquí? Veamos:

* Anime viejuno (1990): Check.
* Cyberpunk: Check.
* Dirigido por Kawajiri Yoshiaki(1): Check.
* ¿Un Goku?: Check (convalidamos "Sengoku").

Oedo 808 data 2

Se trata de Cyber City OEDO 808, dirigida por Kawajiri Yoshiaki al igual que la anterior release (Goku Midnight Eye) que también dirigió otras obras como la mencionada GME, Ninja Scroll o Vampire Hunter D Bloodlust. El año es el 2808, el futuro distópico típico de este tipo de animes: crimen, robots... y la maldición de los disquettes de 5" 1/2 (sí, de los GORDOS). Nuestros protagonistas son tres presos en la prisión orbital con varias cadenas perpetuas encima a los que se les permite cierta libertad condicional a cambio de ofrecer sus servicios en la Ciber Policía con la posibilidad de permutar su condena completa.

La obra está compuesta de tres OVAs: "Memorias del pasado", "El programa señuelo" y "Catalizador carmesí". Cada OVA está enfocada a uno de los tres protagonistas: el pecholobo de Sengoku (primo hermano del otro Goku), Gogol(2) (un cruce de pirata informático, un crestas de los que apalizábamos en los Final Fight de la SNES y a Ciclope de los X-Men) y a Benten que... bueno... es Benten (* w *U). Lo bueno es que aunque cada OVA se enfoque a uno de ellos, el resto salen en todos.

DESCARGAS

OVAs (completa):

(2) Aviso de antemano que el nombre del "cachas" (en realidad su alias) no es el oficial que vino a occidente. En el opening se puede ver como (go:gl) y por aqui se puso como "Goggles". Pero el nombre correcto es, a mi modo de ver, "Gogol" (es en honor a un escritor ruso, el pavo se pasa la serie leyendo libros de autores rusos, además también podría dar juego con el término "Googol" (10^100)) y no goggles/gogul/googul como lo he llegado a ver mencionado en guiris/MAL/etcétera.

PD: no es plan de hacer agravios comparativos y menos en cosas viejas pero no puedo resistirme: