II Aniversario

2d8a44a598a435d998862bd9485b14b3Tartazo en toda la boca

Hace exactamente un año estaba yo escribiendo unas líneas parecidas a estas, cumplíamos nuestro primer año de vida, pocos días antes habíamos acabado la primera serie de Macross y teníamos un montón de promesas por delante. Y aquí estamos, otro año más, por segundo ya.

A lo largo del año salieron algunas cosas que habíamos prometido, como Nadia o Macross Zero y Plus, pero también demacramos el buen nombre del fansub al sacar series totalmente novedosas como Ataque a los titanes, que siendo serios, es la serie por la que el 90% de vosotros acabasteis aquí. Además, fue el año de Chihayafuru 2, Silver Spoon y Kyousogiga  en su día, y ahora Silver Spoon 2, Space Dandy y loli conquistadora. Pero no todo fueron animes al día, también sacamos cosas recientes pero ya acabadas, como fueron Chuunibyou o Jinrui wa Shimashita. Y acabamos, por fin, Rahxephon.

Este también fue un año de algunas colaboraciones, todas ellas compartidas con Kharn, quien se merece agradecimiento eterno, y no solo por las que curra como colaboración. Ergo Proxy y Uchouten Kazoku ocupan los puestos de colaboraciones. La primera ya acabada y la segunda estamos en ello, poco a poco a ritmo de los BDs.

Y todo eso hablando solo de series, y no es moco de pavo. A las series podemos sumarle unas cuantas películas, como son Hanasaku Iroha, Aura, Wolf Children, Magic Tree House y Fafner. Como no, también sacamos algunas ovas. Nos aputamos a hacer las del Anime Mirai, Little Witch Academia, Death Billards y Arve Rezzle; a las que se suman Memories y Gunsmith Cats.

¿Proyecciones de futuro? No es muy difícil adivinarlo, la verdad. Acabar las series que estamos haciendo y rehacer las que hicimos en TV en BD, como venimos haciendo. Este año, esperemos, será el año en el que digamos adiós definitivamente a Macross cuando nos despidamos con Macross 7. Tenemos planteadas películas como Fuse y Sakasama no Patema. También tenemos un calendario post Macross 7, en él están cosas como Aquarion, que irá dedicada a Angelus, y también Cromatie. Por supuesto, también sacaremos Chuunibyou 2 en BD, igual que hicimos con la primera. A los que tienen prisa, le recomiendo la de Aozora Fansub.

Bueno, con es creo que estáis más que servidos del resumen del año pasado y algunas cosas de este que empezamos y que esperemos seguir aquí para cuando acabe.

Como es de rigor, toca (a mí, Snik) dar algún que otro agradecimiento. Antes de nada toca dárselos a Tyrion y a poxitron, que son los que curran. Sin ellos esto sería un despropósito (?). Por supuesto agradecer a Kharn por las colaboraciones y por los QCs. También a Armonth, aka mascota tocahuevos, por sus postQCs y sus preQCs. Darle jrasias al desaparecido de ECV por encodear la 2º temporada de Chihayafuru y la peli de Wolf Children. A nuestro patrocinador Angelus, por sus constantes latigazos (no sé qué haría sin ti (?)). A RDF, porque de vez en cuando también nos echó una mano. Y a Shorai porque es un señorito andaluz y se las merece.

Es posible que me deje a alguien atrás, hubo varios de vosotros que nos reportasteis errores y tal. También os lo agradezco, no somos perfectos y vuestra ayuda siempre es buena para dejarlo todo lo más bonito que podemos.

Bueno, creo que no me olvido de mencionar nada, y si lo hago ya me lo recordará alguien, eso seguro. A ver si con suerte conseguimos colar algo para sacar esta noche, que los veteranos me dijeron que repartiera caramelos con los lechers.